M E R O G I G A N T E
...
...
MANEJO PESQUERO
A TRAVÉS DE
INVESTIGACIÓN
EDUCACIÓN
Y COLABORACIÓN

M E R O G I G A N T E

Es el pez óseo costero de mayor tamaño en las aguas templadas del Pacífico Nororiental. Este depredador tope fue alguna vez abundante en los bosques de kelp y arrecifes rocosos de California y la Península de Baja California.

EL MERO GIGANTE

Fue severamente pescado por la flota comercial y recreativa en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México aprincipios de los 1900s. Las tendencias pesqueras mostraban una disminución de supoblación tan dramática que en 1981 Estados Unidos impuso una veda permanente dirigida a esta especie.

En México todavía espescado por las flota comercial y recreativa


.

FANTASMAS GIGANTES

La población de MERO GIGANTE en el sur de California disminuyó a tal grado que buzos perdieron la oportunidad de presenciar a estos gigantes nadando en los bosques de kelp durante más de 25 años (1966 - 1997) (Clark et al. 2016). Estos gigantes se convirtieron en los fantasmas de los arrecifes templados de California.

Conoce al equipo

Proyecto Mero Gigante se fundó con el objetivo de llenarlos vacíos en el conocimiento de esta icónica especie, para brindar la información y las herramientas necesarias para mejorar el manejo de esta especie mediante la colaboración con pescadores, manejadores, organizaciones civiles y las agencias de gobierno.

Somos un grupo diverso de científicos iniciando carrera, fotógrafos de naturaleza y pescadores que compartimos la pasión por las ciencias marinas y un interés genuino en la gestión y conservación de nuestros recursos naturales. Reconocemos la necesidad de generar información de línea base sobre el mero gigante, el estado de su población y comprender su pesquería desde el punto de vista científico y comunitario.

INVESTIGACIÓN COLABORATIVA
CIENCIA CIUDADANA

Trabajamos activamente para ayudar a mejorar el manejo pesquero del mero gigante. Apoyamos iniciativas de conservación y promovemos políticas de manejo basadas en evidencia científica para seguir disfrutando de la presencia de estos gigantes en nuestros mares.

INVESTIGACIÓN MANEJO – POBLACIONES SALUDABLES

We take actions to help improve fisheries management, support conservation, and continue to enjoy the presence of these giants.

¿Viste un Mero Gigante ?

Descarga la aplicación iNaturalista #Naturalista, registra tu hallazgo y se parte de este esfuerzo para conocer más de esta especie.



www.naturalista.mx



GIGANTES DEL PASADO

¿Pescador, capturaste un
Mero Gigante?

Descarga la aplicación #PESCADATA, registra tu captura y así colabora con este proyecto de investigación.



www.pescadata.org

¿Tomaste la foto de un Mero Gigante?

Ingresa a la pagina spottinggiantseabass.msi.ucsb.edu y carga tus fotos para que colabores en la investigación de esta icónica especie.



spottinggiantseabass.msi.ucsb.edu




SOCIOS

PATROCINADORES