M E R O G I G A N T E
...
...

Productos

CIENCIA

EDUCACIÓN

DATOS

CIENCIA

Proyecto Mero Gigante nació de la necesidad generar conocimiento de la historia de vida y del estado de la poblaciones de mero gigante. Nosotros creemos en la necesidad de usar el conocimiento científico como la base para generar estrategias de manejo sustentables.

Nosotros también creemos en la colaboración entre investigadores(as), organizaciones civiles, pescadores(as) y personas interesadas para alcanzar los objetivos de investigación, ampliar los alcances y generar un mayor impacto con nuestro trabajo. Siempre estamos abiertos a colaborar y abordar nuevas preguntas de investigación.

Nuestros productos de investigación son publicados en revistas académicas internaciones, indexadas y arbitradas por otros académicos, como parte del proceso para garantizar que la investigación aporte conclusiones precisas basadas en un trabajo sólido y profesional.


EDUCATIÓN

Proyecto Mero Gigante enfoca esfuerzos considerables en generar conciencia sobre la importancia de la sustentabilidad de nuestros mares y sus recursos. En particular, sobre la necesidad de obtener información para generar conocimiento sobre las poblaciones de mero gigante que resulten en la creación de soluciones y estrategias de manejo que tengan sentido social.

PUBLICACIONES

PUBLICACIONES

DIVULGACIÓN /CAPACITACIÓN

Nuestras iniciativas de educación se desarrollan en dos áreas:

DIVULGACIÓN

la divulgación de los objetivos y misión del proyecto, los avances y resultados en medios impresos, electrónicos, conferencias, y presentaciones en escuelas y comunidades pesqueras.

CAPACITACIÓN

el desarrollo de nuevas capacidades en pescadores e interesados dirigidas a la obtención de datos, información, muestras y actividades de monitoreo.

CAPACITACIÓN


DATOS

Proyecto Mero Gigante creemos en el compromiso de compartir información y del libre acceso a datos como catalizador de mayor conocimiento y mejor ciencia.

De acuerdo con las directrices de las revistas académicas sobre el manejo de datos de investigación, pondremos nuestros datos a disposición cuando estos sean solicitados.